Te has preguntado en algún momento cómo emigrar, para muchas personas emigrar puede resultar bastante difícil, por lo que antes debes considerar los aspectos positivos o negativos de esta decisión, evaluar la capacidad de cambio y de adaptación individual o familiar, las motivaciones que tienes, tu afinidad con el destino seleccionado, las metas que deseas alcanzar en el futuro y muchas otras inquietudes que en la medida que resuelvas te permitirán tomar la decisión correcta y efectiva.

Los motivos para emigrar de tu país pueden ser diferentes, mala calidad de vida, inseguridad personal, inseguridad jurídica y de inversión, desempleo o poca posibilidad de trabajo. Si ya has tomado la decisión y consideras que Estados Unidos es tu mejor opción, te indicamos la forma de emigrar legalmente y así evitar los inconvenientes y las estafas que son muy comunes y pueden ser muy costosas.

Una de forma común de emigrar a los Estados Unidos es  a través de la solicitud por parte de la familia; los ciudadanos americanos y residentes tienen la posibilidad de solicitar a sus familiares directos que se encuentran en el extranjero. Losciudadanos americanos pueden solicitar a su conyugue, esta petición se le llama petición directa, y no tiene tiempo de espera, este proceso puede realizarse  en la embajada americana del país donde resida esta persona o se puede hacer  en USA sin que el conyugue deba salir del país, siempre y cuando haya entrado al país legalmente. Los padres de ciudadanos americanos (mayores de 21) y los hijos (menores de 21) de ciudadanos americanos también son parientes directos y la petición también es directa. La aprobación de la solicitud puede tardar un año.

Las otras categorías sí tienen tiempo de espera y debe esperarse de acuerdo a las prioridades, la primera preferencia son los hijos solteros de ciudadanos americanos (mayores de 21). La primera de la segunda preferencia son  los esposos de residentes e hijos solteros de residentes menores de 21 años  y  los hijos de residentes mayores de 21 años, no casados, sin embargo los residentes no pueden pedir a sus padres ni a los hijos casados. La tercera categoría en prioridad son los hijos casados de ciudadanos americanos y la cuarta son los hermanos de ciudadanos americanos.

Para realizar estas solicitudes se debe enviar la forma I130 a inmigración la misma tiene un costo de 420 dólares. Es importante indicar que el tiempo de espera es largo,  en estas dos categorías entran las esposas o esposos del beneficiario y los hijos menores de 21 años.

Otras formas de emigrar legalmente son: la lotería de visas; el Gobierno de los Estados Unidos anualmente sortea 50.000 Green Cards entre los habitantes de al menos 200 países elegibles y mediante la Visa  EB5, conocida como visas para inversionista, el programa para inversionistas, ofrece otras 10.000 visas de residencia permanente al año para quienes invierten un mínimo de 500.000 dólares en la economía del país

Otra manera común de emigrar a Estados Unidos es a través de un empleo. Por ejemplo un trabajador especializado puede trabajar con una visa temporal H1B, y puede hacerse residente si es patrocinado por una empresa que le hace una oferta de trabajo. Para ello se debe hacer una evaluación credencial de los estudios cursados y experiencia laboral del beneficiario. Aquellas personas que hayan ingresado a los Estados Unidos  con una visa tipo L1A, para ejecutivo o manager pueden  hacerse residentes. Los trámites con la visa H1 toman mayor cantidad de tiempo debido a que es necesario  preparar una Certificación laboral o PERM. Con la visa L1A esto no es necesario. Se utiliza el formulario I-140 que tiene un costo de 580 dólares.

Como puedes ver existen diversas formas de migrar legalmente a los Estados Unidos, en Luxury by Marcela te invitamos considerar tu mejor opción y consultar con nuestros expertos sobre cuál es la mejor forma de consolidar tus inversiones en Estados Unidos de América.